lunes, 9 de agosto de 2010

QUE CLASES DE CULTURAS EXISTEN EN NUESTRO MUNDO

lo mejor del rock






Cronología y evolución del rock






La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk , rock alternativo, rock cristiano, y el metal cristiano. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.



A continuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico:



• El rock neoprogresivo (a veces acortado a neo-prog) es un género musical derivado del rock progresivo que alcanzó su auge en la década de 1980. Se caracteriza por sus emocionales composiciones transmitidas mediante letras oscuras y una cuidada teatralidad en el escenario.






Marillion es quizás la banda más importante del género, cuyos discos Misplaced Childhood y Clutching at Straws alcanzaron altos puestos en las listas de éxitos. Otras bandas como IQ, Pendragon, Pallas, Jadis o Arena también consiguieron buenas ventas en esta época.



• El pop rock de radiofórmula continúa mostrando la influencia de la new wave: Tears for Fears, Duran Duran, The Cars, Adam and the Ants, Billy Idol. Años 80



• Todo el poder y las melodías del A.O.R. con Journey, Toto, Foreigner y Boston. Años 80, con origen en los últimos 70.



• El rock americano revive gracias a Tom Petty y Bruce Springsteen, este último calificado como "el futuro del rock and roll" o "el Boss". Músicos como John Cougar Mellencamp o John Hiatt destacan en el estilo, mientras Joan Jett, procedente de The Runaways, y Pat Benatar triunfan con numerosos éxitos de rock FM; Dire Straits y Bryan Adams continuarían el concepto de rock radiable a lo largo de la década. Años 80.



• El hard rock de los 80's denominado en ocasiones glam metal alcanza su mayor auge; L.A. como centro del rock: Cinderella, Bon Jovi, Europe, L.A. Guns, Mötley Crüe, Poison, Ratt, Tesla, Twisted Sister, Warrant, White Lion, Stryper. Mediados de los años 80, con origen en los últimos 70. Este último como parte del rock cristiano y metal cristiano



Vista nocturna de L.A. desde Hollywood Hills. La ciudad se convirtió en la meca del rock durante gran parte de la década.






• Primeros grupos de rock alternativo. Pixies, Jane's Addiction, R.E.M., Dinosaur Jr y Sonic Youth, Red Hot Chili Peppers en Estados Unidos y The Jesus and Mary Chain y Primal Scream en el Reino Unido, marcan las bases del género, en sus inicios en un plano underground, y para iniciados, y más tarde como fenómenos de masas. Mediados de los años 1980, primeros años 90.



• Nace el rap metal, estilo alternativo cuyos pioneros fueron Run-D.M.C. y Beastie Boys.6



• Thrash metal: Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Anthrax, Sepultura, Suicidal Tendencies, Pantera, Overkill. En Alemania Kreator, Destruction, Sodom y Tankard. El heavy metal adquiere la velocidad del hardcore punk, derivado del punk. Años 80 y primeros años 90.



• En 1987 Guns N' Roses redefinen el hard rock, y utilizan elementos del heavy metal con el disco Appetite for Destruction, que implica un cambio en la temática y actitud que prepararía el cambio para los cambios de la siguiente década, apartándose así de la frivolidad y diversión del sleaze rock. Otras dos bandas que marcaron una diferencia sustancial en el género fueron Dogs D'amour y The Cult, estos últimos en su etapa más rockera y menos siniestra; por su parte, tanto Skid Row como los escoceses Gun, facturando un hard rock ligeramente más modernizado, se mantendrían en la escena de los primeros 90, ya dominada por el grunge. Finales de los años 1980, primeros años 90.



• Se comienza a apreciar la fuerte influencia en el rock de grupos de hip hop como N.W.A. Cypress Hill Public Enemy. Finales de los años 1980, primeros años 90.



• Surge en la ciudad de Manchester la escena madchester, que mezcló el indie con ritmos bailables, dándole a la música un tinte psicodélico. Bandas como The Stone Roses, Inspiral CarpetsState serían representantes del género. Este sonido influyó bastante a U2, lo cual es evidente en la grabación del álbum Achtung Baby.



• El shoegazing fue un género de música indie surgido a finales de los ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido representado por grupos como The Verve, My Bloody Valentine, Ride y Slowdive entre otros. Compartió la escena alternativa británica de finales de los 80 con el madchester.



CULTURA EMO 
 
 
 
LA PINTA
 
Zapatos Converse o Vans Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.




Busos ajustados al cuerpo con capucha



Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos



Jeans de color negro entubados



Riatas de taches



Estrellas rosadas en las correas o en los morrales



Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho



Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo



Colores: rosado y negro principalmente



Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico



Muestran los boxers



Emo,cultura emo,comunidad emo,emopunk,emocore,
 
 
LA MUSICA
 
Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.






Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.



En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.



Más información de la música 'Emo' y sus subgéneros, en wikipedia.org



Algunas bandas de Emo en Colombia:



• Sill - (Manizales)



• Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)



Algunas bandas Emo en el mundo:



• Program The dead



• Lostprophets



• The used



• Afi



• Strung out



• Kids in the way



• The almost



• Fightstar



• Hawthorne Heights



• Jimmy Eat World



• Sunny Day Real Estate (o SDRE)



• Planes Mistaken for Stara



• The Get Up Kids



BAILE EMOTION











 
 
Scream




En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas 'Emo' suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan






FILOSOFIA. EMO





• Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".




• De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.



• Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.



• Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.



• Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.



• Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.



• Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas



• Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.



LO BUENO Y LO MALO


Lo bueno  
QUE ES EL PUNK








La Pinta


________________________________________






El término Punk tiene un significado despectivo que suele variar entre cosas como basura, vago, despreciable o escoria. Se utiliza de forma irónica como descripción de la esencia crítica o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los Punk se desligan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.



El significado de la palabra con la que se hacen llamar, va muy acorde con la vestimenta que usan los Punk, que es todo lo contrario a lo que usaría una persona tradicional. Su apariencia va en contra de lo convencional y busca crear conmoción, repulsión y crítica por parte de la sociedad común.



El pelo: las crestas, los colores rojos, azules, verdes, mujeres rapadas, etc. Estos son el tipo de ‘des-peinados’ que usan los Punk en sus cabezas.



Camisetas negras o de colores oscuros, con imágenes agresivas y los logos de sus bandas favoritas. Estas pueden estar rotas, manchadas, sucias. Entre más en contra de la tradición estén mejor.









Pantalones de cuero negro, jeans entubados y al tobillo son perfectos para verse agresivos y para poder usar las botas platineras por fuera de ellos.



Las botas platineras son una parodia de las botas que usan los militares, las usan desamarradas, sucias y si tienen la platina de adelante pelada (sin el cuero que la cubre) es muestra de todos los ‘pogos’ en los que se ha estado.



Las mujeres usan faldas a cuadros como escocesas, negras, de cuero o pantalones igualmente entubados, amarrados en la cintura con ganchos grandes y con cadenas. Medias negras o rojas, e igual que los hombres botas militares.



Los accesorios como los taches, los ganchos, las cadenas, demuestran el deseo de liberarse de todas esas ataduras impuestas por la sociedad.













musica


________________________________________












La música Punk desciende del rock, específicamente del underground y del garage, que son los estilos menos comerciales de este género. Nace para burlase y desconocer la rigidez de la sociedad tradicionalista. Es Por esta razón trata de romper con todo lo convencional.



La melodía la hacen únicamente una guitarra y un bajo con dos o tres acordes y una batería. Según algunos intérpretes, para este género musical la voz no es importante. Tal vez por esto se escuchan acordes gritados y se hace más énfasis en las letras y sus mensajes; en la mayoría de protestas frente a la sociedad convencional y la política.



A su baile se le conoce como "pogo" y consiste es patear y pegar puños al ritmo de la música dando vueltas, pero solamente se baila de esta manera en las partes en las que la canción es más rápida.



Con respecto a sus orígenes, no se sabe con certeza si son los Sex Pistols en Londres o The Ramones en Nueva York quienes podrían ser los padres de este género musical, porque fue más o menos por la misma época (1976) que se descubrieron estos grupos. Ellos impusieron no sólo este el estilo sino todo un movimiento con una forma de vestir, de peinar, "de ser diferente".



Más tarde, fueron apareciendo muchas otras bandas que conservaron las mismas características, entre los que están The Clash, The Guns of Brixton, Bad Religión, Generation X, The Offspring. En Latinoamérica el movimiento empieza en Argentina con Los Violadores y se extendió hasta nuestro país donde se crearon bandas como I.R.A.y Nadie, entre otras.



Ahora el Punk ha ido tomando otros rumbos y aparecen grupos como Blink 182, Good Charlotte y Sum 41, entre otros , a los que se les denominan como Neo Punk. Según algunos expertos, se diferencian de la primera corriente en que su música toma un poco más de forma y adopta ritmos melódicos más trabajados. Sus seguidores, en la mayoría de los casos, no conocen realmente de donde sale este género y lo que siguen no es un movimiento sino más bien la música








La filosofía Punk




________________________________________






"Todo el mundo tiene el potencial para ser Punk. Es mucho más duro para alguien que proviene de una plácida, poco atractiva y desafiante, e ignorante educación, porque ellos no ven la importancia de cuestionar o provocar a las instituciones que les dan tal tranquilidad. Pero tales ejemplos de una existencia despreocupada son raros en el mundo menguante de hoy"



Greg Graffin



¿Qué tal que todos fuéramos iguales en el mundo? Seríamos una masa sin diversión, sin sentido. Pero no es así, grupos de personas se han ido desviando de las estructuras sociales tradicionales, para dar un sentido diferente a sus vidas. En los años 70 los Sex Pistols un grupo de rock, decide cambiar este género y hacer música en la que lo más importante fuera la letra de las canciones y el mensaje que tuvieran, aquí nace el Punk y con él todo un movimiento de seguidores.









El detonante más importante de este movimiento, según algunos estudios, fue la crisis política y la depresión económica, el aumento del desempleo y la gran deserción escolar en la que se encontraba la Inglaterra de los años setenta. Todo esto abre una brecha muy grande que da cabida un movimiento que sirvió como grito de protesta y que encontró en las actitudes rebeldes la salida de la realidad y el sentido de la vida. Las primeras formas artísticas del Punk fueron nihilistas. Sus creadores encontraban en la rebelión y en la anarquía el antídoto perfecto contra la opresión de que eran objeto. El Punk, tendencia musical que desconocía, hasta cierto punto las reglas musicales del momento, surge como voz de una generación para liberar su descontento. El Punk original no daba explicaciones. Su objetivo era incomodar lo establecido a través de la ofensa y rompiendo con lo que se creía "políticamente incorrecto"; lo opuesto a lo moral, al buen gusto y a la tradición.



En sus canciones, las bandas de Punk como Sex Pistols, The Clash, The Ramones, Bad Religión, etc. expresan un serio descontento con todos los sistemas e instituciones que organizan y controlan el mundo.



En sus primeros años los Punk tenían una serie de actitudes de trasgresión estética (en la ropa, el peinado, los accesorios, etc.) y musical acompañadas de ciertos comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueron acentuando. La idea era destrozar todo lo establecido en la sociedad. Para ellos el rock de mediados de los setentas se había aburguesado, por tal motivo lo atacaron despiadadamente. Si la moda ya estaba instituida, la rompían y creaban otra. Por esto las fotos "ofensivas", frases de odio en camisetas, chicas rapadas, crestas, ganchos, taches, se convirtieron en marca de esa generación.



La estética Punk puede significar moda para unos o protesta para otros. Pero, lo que realmente importa, es la actitud con respecto a la vida. La ideología del Punk mira al mundo y lo critica considerándolo profundamente corrupto y equivocado.



Según Greg Graffin, cantante de Bad Religión y doctor universitario, "la violencia ni es habitual en el Punk, ni exclusiva de éste. Cuando ésta se manifiesta es debido a cosas no relacionadas al ideal punk." Sin embargo, para la mayoría de la gente, los Punk son vistos como personas destructivas, rebeldes, violentas, vagos y, por algunos, hasta satánicos.



Lo cierto es que el punk no nació como moda, dio origen a un circuito verdaderamente alternativo, creó espacios donde no los había y gritó cosas que se callaban. No obstante la utopía de mantenerse fuera del sistema chocó con la moda, la música, la difusión y en síntesis: contra el mercado. Como revolución fue absorbida por la sociedad; los grupos musicales entraron en la onda comercial y se alejaron del cooperativismo y de la marginalidad.



Después de estar dormido durante unos años, en los noventas el Punk renace. Conservando cosas de la música que se hacia en los setenta, pero acompañado además de nuevas ritmos y tendencias como el grunge y el ska, los grupos de Neo Punk, como Green Day, The Offspring y Rancid volvieron a mover masas pero ahora con un objetivo no tan revolucionario, sino mas bien comercial



positivo y negativo




inconformidad cantando.






Fue un movimiento activo que buscaba manifestar su descontento con la situcación social en la que vivian.



Algunos grupos propusieron en sus canciones posibles soluciones a los problemas que denunciaban.



Dieron otro aire al rock que sirvio para que los las bandas hicieran propuestas diferentes.









EN NEGRO:









La destrucción que iban dejando a su paso, para hacerse notar.



Perdieron las batalla contra el mercadeo que tanto criticaban y terminaron volcando su música para ser comerciales.



Su balie violento, "pogo", en el que se puede llegar a lastimar.



La actitud negativa de algunos punk frente a los Emo.



El pensamiento de "no futuro" que trasmitian en sus canciones y en sus acciones.



El desconocimiento de la filosofia del movimento, que crea mala interpretaciones por parte de algunos que solo quieren destruir y ser violentos.


















Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda.



Lo malo



• Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo



• En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre



• Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo')



• Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.



Lo feo    



• Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres



• Tienen pocas expectativas de vida



• No tienen sueños ni anhelos en la vida



• Estados de depresión permanente
Hip Hop








La pinta Hip Hop

________________________________________




La forma de vestir del rapero es muy singular: se les ve con medallones, gorros y pañoletas, estilo estadounidense (relativo a los orígenes del Hip hop). Su característica principal es la ropa talla XXL. Hay muchos mitos sobre por qué usan la ropa cuatro tallas mas grande de lo que debería ser, sin embargo se cree que es porque los inmigrantes negros que estaban en Estados Unidos, no tenían el dinero suficiente para comprar su ropa, por esta razón, heredaban de sus padres, hermanos y demás familiares y sin importar el número que fueran debían usarla.



Las fiestas callejeras en las que se gestó el Hip Hop eran concurridas principalmente por los inmigrantes. La "pinta" de los seguidores de este género se fue institucionalizando hasta convertirse en su moda propia. Este estilo de vestimenta los diferencia de los demás, los hace ver como una clase social única, siendo esto lo que buscaban desde el principio.



Camisetas talla XXL, sin importar la medida de la persona, blue jeans extra-grandes, gorras con decorados brillantes, cadenas gruesas con medallones exagerados por su tamaño, doradas y plateadas y tenis blancos grandes, que además sean aptos para hacer breackdance y skate.



En torno a la pinta del Hip Hop, no se puede pasar por alto la importancia del graffiti en esta cultura. Éstos son un medio de expresión de los "hijos de la calle" como se les llama a los Hip hoperos, son dibujos, textos y firmas pintados sin permiso en paredes y muros del espacio público y en propiedades privadas, lo que los hace ilegales.



Son considerados como un arte callejero ilegal, por esta razón es temporal, ya que las piezas tienen una vida limitada (lo que tarda alguien en borrarlas o en empez



La música Hip Hop



________________________________________



El Hip Hop es una cultura musical que nace de la cultura afro-americana y que en nuestros días ha sobrepasado las fronteras de ser sólo una moda o un fenómeno musical momentáneo. Hoy en día el Hip Hop posee una trascendencia racial, internacional e incluso, de clases sociales.



Muchas veces tienden a interpretarse como sinónimos los términos Rap y Hip Hop y a pesar que tienen mucho que ver, no es correcto pensar que son lo mismo. El Hip Hop como se dijo anteriormente es toda una cultura que nació desde la música pero que está compuesta por cuatro componentes de expresión: MC (o rapping), el DJ (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Graffiti.



Los dos primeros medios de expresión, el MC y el DJ, son los que forman la música del Hip hop, lo que se conoce como Rap. MC por sus siglas Maestro de Ceremonias, y DJ de Disc Jockey cuya traducción en español no es muy exacta y sería algo así como pincha discos. Los MCs son cantantes, pero con una característica especial, ellos improvisan, creando música a través de la rima, también aquí se incluye el Big -Voz, que es la base o melodía del tema hecho con la boca a través de sonidos extraños y con ritmo. El Breakdance es un baile que consiste en desafiar la gravedad con acrobacias de todo tipo, a los bailarines se les denomina B-Boy o B-Girl, según su sexo, radicalizan sus signos de identidad callejera mediante formas autónomas y un lenguaje específico y combativo.



Los graffiti, vistos por toda la gente en las murallas de cualquier ciudad, son pinturas que expresan el sentimiento del autor a través de letras distorsionadas o dibujos. Y finalmente los DJ, que mezclan uno o varios temas para obtener una composición que sirva como vehículo sonoro a la recitación del solista o, con mayor frecuencia, a un nutrido conjunto de intérpretes. La púa del tocadiscos, en consecuencia, se convierte en un elemento fundamental de los temas Rap.



El Breakdance es un baile que combina una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestada una variedad de formas, movimientos, y maniobras basadas especialmente en las Artes Marciales, Capoeira, Gimnasia y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere de gran práctica y disciplina para llevarse a cabo. En este estilo de baile hay reuniones llamadas "batallas", que se refieren a un encuentro entre dos grupos de breakers, quienes se reúnen en un círculo o espacio abierto, realizando uno a uno la rutina de baile. Va adquiriendo mayor grado de complejidad a la salida de cada bailarín.



En una batalla, los grupos pueden realizar coreografías sin perder la esencia del baile, que es la acrobacia. Los ganadores suelen ser los que han realizado la mejor variedad de movimientos. Estas batallas se dan de igual manera con los MCs (cantantes), sienod la creatividad la competencia contínua, así como la rapidez con la que puedan contestarse entre ellos.



Volviendo a la música, el Rap, ha tenido grandes variaciones después de los 80's y se ha aliado con otros géneros para hacer híbridos musicales como con el Heavy Metal y con el Punk. Entre los cambios y las derivaciones que ha tenido este género, se le atribuye los inicios de reggeton. Sin embargo los representantes más importantes del Hip Hop desmienten esta versión, ya que consideran que este último no tiene nada que ver ni con su música, ni con su cultura



La filosofía Hip Hop



________________________________________



Muchos nos hemos preguntado que es realmente el Hip Hop. Hemos visto películas como la de Eminem que en lugar de aclararnos las dudas, las han aumentado. Por esta razón pensamos cosas erradas sobre esta cultura. Esta vez en Colombia Aprende queremos tratar de explicarte lo que significan todos estos neologismos, la música y las expresiones artísticas de esta cultura que se ha ido apropiando de muchos de los espacios de las principales ciudades del país.



El Hip Hop igual que otras culturas, nació en el Bronx en Nueva York en 1970, época en la que las fiestas callejeras o "Block parties" estaban de moda y se iban haciendo cada vez mas populares, gracias a que la entrada a los clubes discotecas era cada vez mas restringida para aquellos que no hacían parte de la burguesía de la ciudad.



Antes que los DJ’s empezaran a tocar este nuevo género, una técnica muy usada en Jamaica, las fiestas estaba amenizadas por el funk y el soul, teniendo muchoq ue ver en este nacimiento musical, el padre del Hip Hop, el DJ Kool Herc, un músico jamaiquino que con 15 años logró integrar sus raíces en la Gran Manzana, ocasionando un sin número de consecuencias insospechadas.



El Rap evolucionó de las formas primitivas de las canciones religiosas de la raza negra en Estados Unidos, conectándolo con el rhythm and blues. Así como otras culturas que se han formado alrededor de la música, los primeros Hip hoperos criticaban la sociedad. Algunas personas los llaman "hijos de la calle"por su manera de vestir, por su tendencia a "rayar" las paredes y porque sus fiestas y reuniones las hacen en la calle. Según ellos esto se ha dado así porque en las calles aprendieron el verdadero sentido de la vida, donde encontraron el apoyo y la compañía que no tuvieron en la sociedad clasista y racista que de una u otra forma los discrimina. El Hip Hop y sus representantes desarrollaron su estilo crítico a través de cuatro medios de expresión el MC, el DJ, el breackdance y el graffiti, en las que manifestaron su molestia y desagrado con la política, la desigualdad, la violencia, la discriminación, la corrupción, entre otras cosas.



La década de los 80 sufrió una intensa y compleja diversificación en el género. Las historias simples de los 70 fueron reemplazadas por raperos más líricos, metafóricos y complejos, rimando sobre complejos beats. Antes de 1980, el Hip hop era muy desconocido fuera de Estados Unidos. Pero durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docenas de países. A principios de la década, el breakdancing se convirtió en el primer aspecto de la cultura del Hip hop en llegar a Alemania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció la práctica antes de comenzar el rap.



Con el nacimiento del Gansta Rap, que fue un subgénero que se diferenciaba del primero por el interés de sus letras en historias de gansters y de drogas y con un mensaje social constructivo, a mediados de los ochentas se empezó a diversificar el Hip hop y se mezclo con géneros como el Heavy Metal, el Punk y otros. Actualmente hay unos subgéneros más alternativos como el hip hop jazz y otros que se ven mas como degradación de la música como el reggeton. En este momento hay muchos grupos y artistas que cantan Hip hop, pero han cambiado un poco la tendencia de denuncia e inconformidad con la que empezó esta cultura, por un corte mas comercial. Ahora es todo un nicho de mercado el que se encuentra alrededor de esta cultura, la ropa y los accesorios típicos de este grupo cada día son más costosos ya que son diseñados hoy en día por importantes diseñadores. Igualmente los graffitis que antes eran ilegales y algo mal visto han ido adquiriendo un corte más artístico.













4 comentarios:

  1. QUE OPINAN DE NUESTRAS CULTURAS EN HOY EN DIA

    ResponderEliminar
  2. las culturas posmodernistas son un problema mas no una idelogia individual tu blog es apetitoso pus llena mi mente de ideas poco comunes sin embargo te felicito por empatisar con lo que escribes....♫♥

    ResponderEliminar
  3. aunque estoy de acuerdo con la libertad de exprecion no estoy de acuerdo con siertos comportamientos los cules producen este tipo de filosofias que a un que se quieran llamar culturas, las vestimentas y la mentalidad es bastante rebuscada.

    ResponderEliminar
  4. Linda bueno estoy de acuerdo con lo que escribes sobre esas culturas; aunque son muchas las personas las que critican estas culturas no me parese correcto que digan cosas inadecuadas a ellos pienso que son personas como cualquiera y tiene derecho a su libre desarrollo...esta super...

    ResponderEliminar